Los contextos de la investigación, la educación superior y el nuevo valor del conocimiento en América Latina

Autores/as

  • Ondina González Bolaños Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos

DOI:

https://doi.org/10.3989/revindias.2000.i219.519

Palabras clave:

educación superior, América Latina, revolución científica y tecnológica, desarrollo sostenible, nuevo valor del conocimiento

Resumen


En este artículo se analiza la importancia de los contextos de la práctica profesional y científica en los sistemas de formación e investigación en América Latina. Así, se aborda la situación internacional que establece la actual revolución científica y tecnológica y el nuevo valor del conocimiento, su impacto en la región y la necesidad de comprensión del giro para entender la crisis de la educación superior y las salidas propuestas. La necesidad de impulsar un desarrollo endógeno, humano sostenible como eje de una construcción democrática y nacional, y de las relaciones de equidad, igualdad y libertad con el resto del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-08-30

Cómo citar

González Bolaños, O. (2000). Los contextos de la investigación, la educación superior y el nuevo valor del conocimiento en América Latina. Revista De Indias, 60(219), 565–581. https://doi.org/10.3989/revindias.2000.i219.519

Número

Sección

Artículos