Cubanos y españoles después del 98: de la confrontación a la convivencia pacífica
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1998.i212.767Resumen
Una vez consensuado el sistema de relaciones entre España y Cuba el reajuste de las interacciones entre españoles y cubanos, en el plano concreto de la convivencia, se hizo más fluido, por transitar desde una situación de agudo enfrentamiento representado por la guerra, hasta una convivencia pacífica garantizada por el marco jurídico ofrecido por la república, reforzada por el incremento de la inmigración española, y conservada por el enorme peso de la tradición hispano-cubana.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.