Economía y mercado en la minería tradicional mexicana, 1873-1929
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.2001.i222.489Palabras clave:
mineria tradicional, crisis, depreciación, empresas y mercadoResumen
En este artículo de estudia el comportamiento de la industria minera tradicional mexicana, de hondas raíces históricas, en un escenario internacional marcado por dos grandes depresiones: la de 1873-1874 y la de 1929-1932. Se destaca la modernización del aparato productivo, y se analizan las estrategias empresariales para sortear los escollos impuestos por el mercado internacional de metales (costos/beneficios) y la baja propensión de las grandes empresas productoras de plata y oro a la ampliación del mercado interno.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2001-08-30
Cómo citar
Uribe Salas, J. A. (2001). Economía y mercado en la minería tradicional mexicana, 1873-1929. Revista De Indias, 61(222), 267–290. https://doi.org/10.3989/revindias.2001.i222.489
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.