Minería del cobre en el occidente del México prehispánico: un acercamiento historiográfico
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1996.i207.807Resumen
El desconocimiento de la cultura metalúrgica tarasca ha llevado a omisiones insostenibles, lo mismo que a afirmaciones desproporcionadas y a errores históricos. Este ensayo historiográfico insiste sobre la cultura metalúrgica tarasca, que se caracterizó, en el contexto mesoamericano, por el amplio conocimiento de los metales, particularmente en la confección de objetos de cobre y sus aleaciones, superior a aquellas regiones en donde se trabajaron metales nativos como el oro y la plata.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1996-08-30
Cómo citar
Uribe Salas, J. A. (1996). Minería del cobre en el occidente del México prehispánico: un acercamiento historiográfico. Revista De Indias, 56(207), 297–332. https://doi.org/10.3989/revindias.1996.i207.807
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1996 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.