Representaciones dramáticas de la conquista: el pasal servicio del presente

Autores/as

  • Berta Ares Queija

DOI:

https://doi.org/10.3989/revindias.1992.i195-196.1151

Resumen


Tomando como base una perspectiva histórica, se cuestiona la interpretación más comúnmente ofrecida sobre la «danza de la conquista», según la cual ésta seria una manifestación de la resistencia política por parte de la población indígena y de los que se ha dado en llamar «utopía andina».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-12-30

Cómo citar

Ares Queija, B. (1992). Representaciones dramáticas de la conquista: el pasal servicio del presente. Revista De Indias, 52(195-196), 231–250. https://doi.org/10.3989/revindias.1992.i195-196.1151

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Berta Ares Queija, Belén Bañas Llanos, Salvador Bernabeu Albert, Jesús Bustamante García, Francisco Castilla Urbano, M.ª Dolores Domingo, Serena Fernández Alonso, Jesús María García Añoveros, Luis Miguel García Mora, Jorge Gelman, Elda González Martínez, Sylvia L. Hilton, Amancio Labandeira, Marta Irurozqui Victoriano, Carlos Lázaro Ávila, Leoncio López-Ocón Cabrera, Manuel Lucena Giraldo, Ascensión Martínez Riaza, Fernando Monge Martínez, Eduardo L. Moyano Bazzani, Consuelo Naranjo Orovio, Margarita del Olmo Pintado, Fermín del Pino Díaz, Pilar Ponce Leiva, Mónica Quijada Maurino, Catalina Romero Romero, Francisco de Solano, Resúmenes de los artículos , Revista de Indias: Vol. 52 Núm. 195-196 (1992)
  • Berta Ares Queija, Marta Irurozqui Victoriano, Teodoro Hampe Martínez, Antonio Santamaría García, Teodoro Hampe Martínez, Francisco de Solano, Carlos A. Mayo, Jesús María García Añoveros, Información bibliográfica , Revista de Indias: Vol. 51 Núm. 193 (1991)