La honra nacional en las expediciones de Cook y Malaspina: una visión antropológica
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1987.i180.547Resumen
Sobre la base de resaltar la vivencia ilustrada de una competencia internacional por la ciencia, se aplica el esquema de Marcel Mauss para las sociedades del Pacífico (Columbia Británica y Polinesia) a las expediciones de Cook y Malaspina. De este modo, destaca la interrelación que Cook estableció con otros viajeros europeos contemporáneos en términos de prestigio nacional y personal, y la sentida por Malaspina hacia el propio Cook.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.







