España y los orígenes de la abolición de la esclavitud (finales del siglo XVIII comienzos del XIX)
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1986.i177.199Resumen
Desde los últimos años del siglo XVIII empiezan a surgir las primeras voces contra la trata en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Tras la consecución de la abolición de la trata el siguiente paso será la abolición de la esclavitud. España se va a ver inmersa a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX en esta discusión y mientras en aquellos países se abole la trata, España la mantendrá en Cuba y Puerto Rico, así como la esclavitud durante todo el siglo XIX con muy pocas voces abolicionistas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1986-06-30
Cómo citar
Moreno García, J. (1986). España y los orígenes de la abolición de la esclavitud (finales del siglo XVIII comienzos del XIX). Revista De Indias, 46(177), 199–226. https://doi.org/10.3989/revindias.1986.i177.199
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2022 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.