Milicias y sociedad a finales del siglo XVIII. El caso de Michoacán
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1985.i175.51Resumen
Estudio de un sector del ejército colonial (las milicias) y su organización y mantenimiento en la intendencia de Valladolid de Michoacán. El trabajo se centra en el análisis de los dos sectores que integraron su oficialidad: militares profesionales, destinados a los regimientos provinciales con la misión de adiestrar a la tropa, y los oficiales milicianos, procedentes de las élites locales que, desde fecha temprana, logran el control de tales regimientos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.