Las licencias de esclavos negros a Hispanoamérica (1544-1550)
DOI:
https://doi.org/10.3989/revindias.1994.i201.1125Resumen
Las imprecisiones en la cuantificación de la emigración forzada de esclavos negros a América pueden, ahora, aclararse un tanto gracias a un muy completo documento del Archivo General de Simancas, que se estudia con pormenor. Para este período se precisa el paso de 12.908 negros, distribuidos entre Nueva España (2.467 «piezas»), La Española ( 1175), Tierra Firme ( 1869) y otros destinos. Asimismo se detallan los mercaderes y tratantes negreros, bien aislados o unidos en compañías: cuyos nombres junto al número de licencias, maestre del navío que los trasladó y, en muchos casos, su destino) se apuntan en Apéndice.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.