Revista de Indias, Vol 60, No 219 (2000)

Los contextos de la investigación, la educación superior y el nuevo valor del conocimiento en América Latina


https://doi.org/10.3989/revindias.2000.i219.519

Ondina González Bolaños
Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, México

Resumen


En este artículo se analiza la importancia de los contextos de la práctica profesional y científica en los sistemas de formación e investigación en América Latina. Así, se aborda la situación internacional que establece la actual revolución científica y tecnológica y el nuevo valor del conocimiento, su impacto en la región y la necesidad de comprensión del giro para entender la crisis de la educación superior y las salidas propuestas. La necesidad de impulsar un desarrollo endógeno, humano sostenible como eje de una construcción democrática y nacional, y de las relaciones de equidad, igualdad y libertad con el resto del mundo.

Palabras clave


educación superior;América Latina;revolución científica y tecnológica;desarrollo sostenible;nuevo valor del conocimiento

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista revindias.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es